top of page

Paisaje interior. Donde el cuerpo se vuelve jardín.

  • contacto40912
  • 19 nov
  • 2 Min. de lectura

Arma Gallery llega a Galería Nueva Ciudad de México con la exposición PAISAJE INTERIOR. Donde el cuerpo se vuelve jardín, que estará abierta al público del 11 al 29 de noviembre. Para Galería Nueva CDMX es un honor compartir este espacio con Arma Gallery en el marco de su aniversario, celebrando así la colaboración, el diálogo y el arte como un organismo común.


ree

Contener a diez artistas en una misma exposición no es sencillo. Para que habiten tantos mundos en una galería necesita haber una armonía tal, coherente con la exposición, que dé la posibilidad de enlazar estas perspectivas artísticas: desde Elena Gual y Rob Woodcox, pasando por Olaso, Díaz Vázquez, Nava, Tatt, Hauschka y Papartus; y coronando con la jovialidad de Romanciuc y de Velev, Paisaje interior devela un interés por agrupar microcosmos que enuncien una misma narrativa visual, una condición natural del cuerpo y corporal de la naturaleza, que permite que el espectador, por más diferencias que haya entre los artistas, encuentre un equilibrio constante.


Sin embargo, o más bien, por ende, el corazón de toda galería no son los artistas ni sus obras, es verdad que son la pieza clave para su funcionamiento, pero lo verdaderamente importante en una galería es tener al mando a una persona que crea en los proyectos que cada artista presenta y los consolide como algo tangible, armónico, como una verdad personal que se comparte. Las personas que sostienen una exposición deben ser personas corazonadas, acuerpadas por el lienzo, estructuradas por sus artistas, sin embargo, libres, de pensamiento y dependencia creativa para que cualquier cuadro en el que crean, sin importar cuál sea, encuentre forma de germinar sus intenciones en el espacio en el que se sitúa. Ha sido un gusto conocer, en este sentido, a Arena y su equipo: un grupo de mujeres que acompañan a sus artistas con la misma emoción con la que un niño descubre colores.


Es un gusto espectar una exposición donde diez artistas pueden convivir con la función de enaltecer cuerpos diversos que toman raíces cuyo pigmento brinda una experiencia de lo colectivo, de lo que nace dentro y se enrama con su alrededor.

Paulina Villasuso Villalobos

 
 
 

Comentarios


bottom of page